martes, 27 de octubre de 2015

Bloque 2- Tarea 4: Esbozo de proyecto ABP-Flipped


2º Bloque-Tarea 4-Esbozo de proyecto ABP-Flipped


En esta actividad he expresado solamente el arranque y final de un proyecto diseñado para resultar motivador para el alumno: La pregunta guía o pregunta inicial y el producto final que quiero conseguir. CONSEJO: Empezar con un problema real y termine con un producto real.



Vega Martínez / Grupo Q

Área: FÍSICA Y QUÍMICA 
Nivel: 4º ESO 
Pregunta guía ¿Podemos fabricar jabones caseros naturales y artesanales?
Las reacciones químicas son fenómenos de nuestra vida cotidiana. Algunas de ellas son espontáneas y otras tienen lugar en determinadas condiciones. Sus usos y aplicaciones son variadas. 
Producto final: El grupo de clase fabricará un conjunto de jabones naturales y con propiedades curativas. Éstos se expondrán en la fiesta del Instituto de final de curso, cada uno de ellos con la descripción de sus propiedades cosméticas  y que se venderán al público. Toda esta descripción  se recogerá en un poster digital (Glogster o padlet) y su correspondiente revista digital (issuu o calameo) que contendrá toda la información acerca del desarrollo del proyecto.


Existe una aplicación muy interesante para gestionar e indicar el estado de las tareas y pasos de un proyecto: SCRUMY El tutorial https://www.youtube.com/watch?v=LPfDGlJOhOQ



No hay comentarios:

Publicar un comentario